Con la tecnología de Blogger.
RSS

Macrófagos en la respuesta Inmune contra Amebiasis



Participación de los Macrófagos en la respuesta inmune

 
Macrófagos: son células de gran tamaño con función fagocítica, los macrófagos se encuentra la mayoría en los tejidos y cavidades. Algunos permanecen en os tejidos durante años y otros circulan por los tejidos linfoides secundarios.


Se ha señalado la importancia que tienen los macrófagos como células que eliminan directamente a la ameba. 

Se descubrió que monocitos aislados de sangre periférica humana activados con antígenos amibianos eran capaces de eliminar una gran cantidad de trofozoítos de amebiasis. Sin embargo, en un modelo de amibiasis invasiva murina, se encontró que los macrófagos formaban parte del infiltrado inflamatorio pero no contribuían de manera directa con la limitación de la infección.
Gerbo
Denis y Chadee en 1988, encontraron en un modelo de amibiasis invasiva en gerbos que los macrófagos provenientes de estos animales no eran capaces de eliminar trofozoítos de E. histolytica, debido a una falla en la generación de mediadores de oxígeno en comparación con los macrófagos que provenían de gerbos sin amibiasis.                
       
Su importancia en la respuesta inmune ha sido evidenciada también por los mecanismos de adaptación que tiene este parásito para evidenciar la respuesta inmune.








En general, se puede establecer que los macrófagos son células efectoras que contribuyen a la resistencia en la amebiasis.

No obstante, los macrófagos actúan también como células que desencadenan la respuesta inmune al generear o inducir citoquinas que juegan un papel importante en la activación de otras células, tales como los linfocitos T cooperadores (CD4), células que se encargan de orquestar la respuesta inmune adaptativa contra la amebiasis.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario